10409218_501800293308815_3011518086247921610_nButa WAPICHIWE ñuke mapu.
LAFKENCHE
WAPICHE
CHILWECHE

Tus PUÑEÑ  reclaman en tu nombre. Siglos Embrutecidos por el dominio Extranjero Europeo. Cuanto mas abremos de awantar la tremenda afrenta contra la Mayoría de Che unida en la tierra. La CHE de CHILWE que es Che de ÑUKE y LAFKEN Protegida por su ÑUKE por la MAPU.
Todavía sigue estando tras/frontal a nosotros ya no nuestro tralilongco sino una venda de dinero en los ojos que impide ver el verdadero verde integrador de la MAPU, Naturaleza. VerdeFloreciente y exuberante, casi pornografica emergiendo permanentemente al instante en todos lados, emergiendo abundante y exitante sobre la corteza de la MAPU.

En Este momento en la afuera de la municipalidad de Río Gallegos se estan quemando Gomas nuevamente en demanda de mejoras salariales que hasta los días de hoy, 2 años después de aquel esperado 15% de 2014. Nunca fue «ganado». El sindicato municipal sigue estando Liderado por el mismo sindicalista desde hace 8 años, como tambien es el caso de SPSE la empresa de energía y agua de la ciudad, que tiene una dirigencia dictatorial hace muchos años y nadie objeta ni nada. En esta Ocasión

La Provincia de SATAN CRUZ tambien está la bomba generada, no hay mucho que acotar. solo hacer incapié en lo mismo de siempre. Robo en la Obra Publica y Privada dos socios (Nestor y Eduardo). Alquiler la forma de robarles a las personas directamente por el mismo tema. Obra Terminada. Cada Obra llevada a cabo por manos Chilhueche, acá el Hiper Mercado de la Construcción roba identidad cultural Mapuche. Tehuelche incluso suena a una españolización de CHILWECHE. aunque por estos lares no somos mas que Peones. tierra de peonadores (pioners).  o Chilote.

Todo lo antes mencionado no es otra cosa que el desgaste de un sistema corrupto. que genera personas (CHE) corruptas. Complices de un Estado Asesino. que sostiene un metodo llevado a cabo lapidariamente sobre la población de trabajadores, obreros, empleados y laboriosos.  Quitando Identidad AgriCultural y modificando la Escuela (AgrisCola) por la Educación y la milenaría Medicina con concepto al nivel de los MAPUCHES HINDUES si si, del continente Asiatico, llamado AYURVEDA, que contempla la unificación con el espiritu(el tao, todo). por la Salud. Que chucha es eso. un sistema de destrucción de los seres vivos, no solo humano. y pagamos por ello.

En el territorio de la pretenciosa Republica de Argentina, sigue habiendo para robar con un gobierno totalmente corrupto encubridor de desfalcadores, fraudulentos. total el fraude no es encarcelable dicen por ahi. o sea, el total desmadre hasta anti estetico que rigurosamente rige la argentina, sigue siendo efectivo.

Lo que por acá no dicen es que todo lo que nos rodea, está hecho por CHILWECHE, la comida, las calles. las huertas, las casas, los hospitales, los ministerios, la casa de gobierno. tuvo o tiene mano de obra. Mano de obra le llaman estos hijos de la gran puta Europa. ellos son profesionales, expertos, una sarta de zonsos e hipocritas son. Si buscas el dueño de las Estancias, en europa est. Pero resulta que son los WAPICHES que hicieron todo, desde sembrar la huerta a cuidar la oveja, esquilarla, faenarla y comerla. Chilweche es quien conquistó la Patagonia. Los 2 estados complices hasta los dias de hoy, sigue haciendo lo mismo. y el resto de la inmundicia social que se siente la mayoría. en verdad no lo son. Wapiche, despierta. La Mayoría somos nosotros. PeñiHermanoMapuche(coterraneo) La Mayoría siempre ha sido nosotros. Todos somos uno. el saqueo tambien lo hemos permitido, contemplando la vida de todos. y con nosotros, pan y miseria. cuando nuestro grito solo será TIERRA Y LIBERTAD.

#ChilweLibre
ÑUKE MAPU
ÑUKE WAPI